Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Un importante exfuncionario de Donald Trump admitió haber planificado golpes de Estado

Trump

Uno de los más importantes asesores de la Casa Blanca durante la anterior administración de Donald Trump admitió abiertamente su participación en el planeamiento de golpes de estado fuera de Estados Unidos. Se trata de John Bolton, quien fuera hasta septiembre de 2019 el titular del Consejo de Seguridad Nacional.

Sus declaraciones se produjeron ayer durante una entrevista en vivo por CNN, mientras era consultado por la voluntad del expresidente Donald Trump de impulsar un golpe de Estado luego de perder la elección contra Joe Biden e instar a un asalto al Capitolio.

Bolton negó tajantemente esa posibilidad y argumentó que para ello habría hecho falta otro tipo de planificación: "Como alguien que ha ayudado a planear un golpe de estado, no aquí, sino en otros lugares, se necesita mucho trabajo".

Como alguien que ha ayudado a planear un golpe de estado, no aquí, sino en otros lugares, se necesita mucho trabajo.

El presentador Jake Tapper intentó ahondar en este punto y saber en qué golpes de Estado había participado Bolton, pero éste se negó a dar precisiones. De todas formas, en otro momento de la entrevista mencionó la "problemática" relación de su administración con países como Venezuela y Bolivia.

Bolton, además, admitió que Trump mintió para no admitir la voluntad popular expresada en las últimas elecciones. "Nada de lo que hizo Donald Trump después de las elecciones en relación con la mentira sobre el fraude electoral, nada de eso es defendible", dijo.

Está pasando