Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Educación

Se realizó una audiencia por el lenguaje inclusivo en las escuelas

lenguaje inclusivo

Hoy al mediodía se realizó una audiencia judicial como consecuencia de los amparos realizados contra la resolución del Gobierno de la Ciudad que prohíbe el lenguaje inclusivo en las escuelas. Allí se presentaron funcionarios porteños, dirigentes de la oposición y representantes de asociaciones LGBT ante la jueza Romina Tesone.

Los amparos habían surgido luego de que el ministerio de Educación de la Ciudad, a cargo de Soledad Acuña, decida prohibir en las instituciones de los tres niveles escolares –jardín, primaria y secundaria– todas las expresiones que incluyan la "e", la "x" o el "@" para referirse a distintas identidades de género.

La audiencia de hoy duró casi tres horas y estuvieron presentes 8 funcionarios del Ministerio de Educación porteño.

Tras conocerse la resolución, diversos sectores de la sociedad se mostraron en desacuerdo y decidieron presentar amparos para frenar la medida, porque consideraron que puede resultar ofensiva para varios colectivos. Con el correr de los días, todas las presentaciones confluyeron en un amparo colectivo en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1, a cargo de la jueza Romina Tesone, quien también recibió amparos a favor de la resolución.

La audiencia de hoy duró casi tres horas y estuvieron presentes 8 funcionarios del Ministerio de Educación porteño, como Lucia Feced, subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Nancy Sorfo, directora de Educación Primaria y Carolina Ruggero, directora ejecutiva de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa.

Por parte de los sectores que se encuentran en contra de la medida, estuvieron presentes la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT+), las legisladoras del Frente de Todos Laura Velasco y María Bielli, la dirigente del Frente de Izquierda Celeste Fierro y el director del Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis, Francisco Quiñones Cuartas.

Según contaron luego de la audiencia, ambos sectores son optimistas de cara a la decisión de la jueza Tesone.

Según contaron luego de la audiencia, ambos sectores son optimistas de cara a la decisión de la jueza Tesone, quien, antes de decidir, pedirá una nueva intervención al asesor tutelar y a la fiscal del caso para que dictaminen.

Está pasando