Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Rossi: "Hay sectores que buscan una devaluación"

Agustín Rossi

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se refirió a la interna que divide al Frente de Todos y afirmó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner "están tratando de resolver" las diferencias.

"Tengo entendido que la designación de Batakis fue una propuesta del Presidente aprobada por la Vicepresidenta", expresó en diálogo con Pasaron cosas por Radio con Vos.

En la misma línea, sostuvo que "se abrió una etapa distinta en el Frente de Todos: se recuperó el diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta" y aseguró que "hay diferencias, claro, pero están tratando de resolverlas".

Se recuperó el diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta.

Rossi, sobre las repercusiones de los anuncios de Batakis

El "Chivo" Rossi se refirió a las repercusiones de los primeros anuncios de Silvina Batakis como ministra de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán.

"Los anuncios de Batakis no son una entrega", advirtió Rossi. "Comprendo las manifestaciones de los diversos dirigentes sociales. Pero creo que hay que comprender la complejidad general de la situación económica", señaló.

"Hay sectores que buscan una devaluación que empobrezca a una mayoría de argentinos y el gobierno está haciendo todo lo posible para evitarla", aseguró y añadió: "Hay que completar el análisis: la economía argentina está sufriendo un acoso para devaluar".

La economía argentina está sufriendo un acoso para devaluar.

El Frente de Todos, de cara a 2023

Consultado sobre el escenario de cara a las elecciones presidenciales de 2023, Rossi sostuvo: "vamos a pedir el voto comparando las gestiones 2015/19 y 2019/2023".

Además, realizó una comparación con el gobierno de Mauricio Macri. "No estamos ante el mismo escenario que el de Macri. Tenemos un 7% de desocupación cuando antes había un 13%", manifestó.

"Este año vamos a crecer y el que viene también. El gobierno de Macri generó indicadores negativos durante 4 años", comparó el ex ministro de Defensa.

El gobierno de Macri generó indicadores negativos durante 4 años.

"No reconocer que la Argentina bajó la desocupación, que tiene un índice de crecimiento y que mejoró la protección social, es no mirar la realidad", advirtió. "A la oposición, cuando me hablen de la inflación, le voy a preguntar por qué no la bajaron cuando fueron gobierno", sentenció.