Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Educación

Qué provincias agregarán horas de clase a la jornada escolar

Horas de clase

Cuatro provincias sumarán horas de clase en sus escuelas primarias públicas tras las vacaciones de invierno, que ya se desarrollan en gran parte del país. 

Las provincias que agregarán horas de clase son Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca. Las tres primeras ya firmaron los convenios con el Jaime Perczyk, ministro de Educación, mientras que el viernes le tocará a la última.

Las escuelas primarias pasarán de tener 720 a 950 horas anuales de clase por año.

La quinta hora de clases había sido rechazada por varios gremios docentes y algunos gobiernos provinciales. La extensión de la jornada estaba dispuesta para mayo en todo el país pero las jurisdicciones dan los primeros pasos en agosto.

El Gobierno estima una inversión de 18 mil millones de pesos. Con esto, pagarán el 80% del plus salarial que percibirán los maestros por la hora extra y el financiamiento seguirá durante los próximos cinco años. El otro 20% correrá por cuenta de las jurisdicciones

Frente a esto, las escuelas primarias pasarán de tener 720 a 950 horas anuales de clase por año. Por lo tanto, Argentina se convertiría en uno de los países con mayor presencia escolar en Latinoamérica. Las materias que buscarán profundizar son lengua y matemática.