Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

"Los invisibles van a salir a la calle", advirtió Bercovich

En medio de la crisis cambiaria y política, Alejandro Bercovich contó que se están llevando a cabo asambleas "en un montón de barrios pobres, por un montón de movimientos sociales distintos, para evaluar una mega marcha el miércoles". De acuerdo al conductor de Pasaron Cosas, la movilización es alentada por Juan Grabois. Además, contó que "mañana habrá marchas a la Plaza de Mayo y el Congreso" por parte de Unidad Piquetera y la UTEP, respectivamente.

Una de las principales consignas de las movilizaciones que vendrán es el Salario Básico Universal (SBU). "Es una discusión abierta -expresó Bercovich- si hace falta un SBU, un programa de empleo garantizado, o un refuerzo salarial". Destacó: "La situación social es dramática, a caballo de la pandemia y la guerra".

El economista contó que hay 4 millones de indigentes en Argentina, quienes "no perciben las calorías suficientes para que el cuerpo se desarrolle". "Ese porcentaje -añadió- crece en los niños, al igual que la pobreza". "Nuestros hijos van a vivir en un país donde más de la mitad de la población fue pobre de chica", explicó el periodista. Según Bercovich, "no estábamos acostumbrados a esto, cada crisis nos deja un escalón más abajo".

Bercovich apuntó contra el gobierno nacional: "¿Para qué quieren gobernar sino es para cambiar la realidad?". Siguió: "Muchos votantes del Frente de Todos esperaban que el gobierno hiciera visibles a los invisibles, y no lo hizo, y se va a ver en las calles". "Ojalá -planteó el periodista en Radio Con Vos- la respuesta no sea la represión sino abrir los ojos, porque están ahí, se están cagando de hambre, y la desigualdad en Argentina mata, pero puede matar mucho más".

Está pasando