Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Sociedad

El peaje de la autopista Buenos Aires- La Plata tendría un aumento del 51%

El peaje de la autopista Buenos Aires- La Plata tendría un aumento de hasta el 51%. El esquema tarifario presentado debe ser aprobado por el gobierno provincial.

La empresa concesionaria de la autopista Buenos Aires- La Plata presentó el nuevo esquema tarifario con un aumento de hasta el 51% en el valor del peaje. El brusco aumento se debe a que los valores no se incrementan desde abril del 2019.

Ahora, el gobierno provincial deberá aprobar el aumento. Si lo hace, los vehículos que recorran los 55 kilómetros de la autopista, pasarán a abonar 100 pesos en horario normal, que hasta ahora se paga $66, y $120 en el horario denominado pico, que es de $84. De cumplirse los plazos administrativos, la modificación tarifaria entrará en vigencia el lunes 18, mismo día que se inician las vacaciones de invierno.

Con el aumento, los vehículos pasarán a abonar 100 pesos en horario normal

Por su parte, hoy habrá una audiencia por la modificación de las tarifas de la Autovía 2. Esta misma también es administrada por AUBASA y se espera que el aumento sea del 39%. Según trascendió, no está previsto que el aumento se realice en las vacaciones de invierno para que no sean afectados los turistas.

Los precios de los peajes bonaerenses están congelados desde abril del 2019. La iniciativa del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires es de realizar un aumento promedio de 39%. Esto resulta de la sumatoria de los dos últimos incrementos que aprobó corredores viales, que se encarga de la administración de los accesos a la ciudad de Buenos Aires y depende del Gobierno Nacional.

Está pasando
Columnistas
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.