Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Economía

El Gobierno aumentó el impuesto al dólar turista de 35% a 45%

dolar turista

A través de una resolución oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la suba del impuesto al dólar turista, por lo que, a partir de la medianoche, quienes compren en el exterior con tarjeta de crédito deberán abonar un 45% de recargo. Con este cambio, todas las operaciones en dólares tendrán una mayor percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

El "dólar tarjeta" totalizará un 75% de recargo con respecto al dólar oficial.

En cuanto al impuesto PAÍS, también relacionado con las compras en el exterior, continuará con la alícuota del 30%. De esta manera, el "dólar tarjeta" totalizará un 75% de recargo con respecto al dólar oficial.

Asimismo, no habrá modificaciones con respecto a los impuestos sobre el “dólar ahorro”. La compra de moneda extranjera para atesoramiento de las personas físicas –que tiene un tope mensual de USD 200– continuará con una carga impositiva del 65%.

La medida, de índole recaudadora, está en línea con las últimas declaraciones de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, quien se había expresado en conferencia de prensa: "Vamos a garantizar el equilibrio fiscal, soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal".