Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El campo realizará una jornada de protesta con cese de comercialización

campo

El campo convocó hoy a un cese de comercialización de granos y hacienda. Las entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace reclaman que se normalice el abastecimiento de gasoil y que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”.

La convocatoria contempla la realización de concentraciones a la vera de las rutas sin que inicialmente existan previsiones de cortes. Habrá protestas en Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Mendoza.

En este sentido, el epicentro de la jornada será este mediodía en Gualeguaychú, donde se realizará un acto que contará con la participación de los dirigentes de la Mesa de Enlace. Los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, estarán presentes en la asamblea sobre la ruta 14.

Según difundieron, el campo marcha por “el desdoblamiento cambiario, la emisión descontrolada, las retenciones, la presión tributaria, la ausencia de previsibilidad y el gigantesco déficit fiscal”. Además, piden que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”. En el documento, solicitan que se normalice el abastecimiento de gasoil y la compra de fertilizantes, entre varios reclamos.

Desde el Gobierno expresaron su rechazo a estos reclamos. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó ayer que “este es un momento de cooperación” y que “la confrontación paraliza”. A su vez, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró hoy que “no está de acuerdo” con el cese de comercialización ya que “no conduce a nada”.