Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Día Mundial del Rock: ¿por qué se festeja hoy?

rock

Cade 13 de julio se festeja el Día Mundial del Rock para conmemorar el mega concierto benéfico “Live Aid”, que se realizó en forma simultánea en Inglaterra y Estados Unidos en 1985. En esta fecha, los amantes de este género musical recuerdan a las bandas que se volvieron míticas con el paso del tiempo.

El “Live Aid” fue un suceso cultural ya que se por primera vez en la historia, se hicieron dos shows en simultáneo para recaudar fondos de ayuda a Etiopía y Somalia, que estaba sufriendo una hambruna. En el Estadio Wembley de Londres y el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, se escucharon a las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento.

En sus 16 horas de duración, más de cincuenta artistas se reunieron para concientizar sobre la lucha contra la hambruna en África y se recaudaron más de 100 millones de dólares. Uno de los momentos más memorables de “Live Aid” fue la presentación de Queen. La banda británica tuvo una actuación que es considerada una de las mejores de la historia del rock, cinco años antes de la muerte de Freddie Mercury.

Otros shows destacados fueron el de David Bowie que presentó una versión de “Heroes” que sorprendió al público. También, hay que recordar que Paul McCartney fue el encargado de cerrar el show en Inglaterra, mientras que Bob Dylan en Estados Unidos.

Por último, ese día también tocaron juntos Led Zeppelin y Phil Collins. El propio Collins, que fue el único artista en tocar en ambas ciudades, contó en 2016 que la banda no incluyó la actuación en el “Live Aid” para su DVD para que se olvide la performance completa.

Un dato de color para agregar a esta fecha sagrada del rock. Un 13 de julio, pero de 1973, Queen lanzó su primer álbum de estudio, que lleva su nombre y contiene diez canciones. El disco de la banda británica alcanzó tal nivel de ventas que fue certificado como “Disco de oro” y “Disco de platino”.

Está pasando