Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Benedetto rompió el silencio tras la eliminación de Boca de la Libertadores

Pipa Benedetto

El jugador de Boca Juniors, Darío Benedetto, rompió el silencio tras la derrota frente al Corinthians que supuso la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores.

El delantero erró dos penales claves ante el equipo brasileño, apuntó contra Juan Román Riquelme en una arenga y fue el punto más flojo en la derrota ante San Lorenzo.

Sobre la derrota en Libertadores

Luego de una semana de rumores, el Pipa rompió el silencio. “Esa noche, después del partido, me dormí a las 7.30 de la mañana, con bronca, mucha bronca. Pensaba, miraba al techo, no lo podía creer. Tuve la clasificación y no la pude aprovechar”, expresó al ser consultado por las horas posteriores al partido de Libertadores.

Tuve la clasificación y no la pude aprovechar.

“Fueron días difíciles. Quedar afuera de una Copa errando dos penales, con Seba (Battaglia) que se fue…es difícil. Lo que siempre rescato es el grupo hay. Sabemos lo que significa Boca, hay que levantar cabeza. Dejamos todo, pero no se pudo”, se lamentó.

No quise volver a ver el partido. Los penales los erran quienes lo patean. Creo que hubiera cambiado la historia del partido. Si hay un penal el sábado (ante Talleres), lo pateo. Primero hay que ver si el técnico me pone”, sostuvo.

“En una semana pasaron muchas cosas. El primer penal me amargó, pero soy delantero y tuve que pensar en la que sigue. En la tanda pedí patear otra vez y cuando lo erré tuve una bronca tremenda. Por eso me dolió mucho quedar afuera”.

Benedetto aclaró los tantos tras la polémica arenga

El delantero aseguró que sigue contando con el apoyo de Juan Román Riquelme, que está "feliz en Boca" y que nunca se le cruzo por la cabeza la idea de irse.

“No estaba enojado, tenía ganas de salir a comerme el mundo, era una fase eliminatoria, por Copa, fue eso, una arenga. No fue un mensaje para nadie y lo aclaré con las personas con las que tenía que aclararlo. Les quise mojar un poquito la oreja a los jugadores”, aseguró Benedetto.

No fue un mensaje para nadie y lo aclaré con las personas con las que tenía que aclararlo.

El delantero había quedado en medio de un escándalo en el Xeneize, luego de que se difundiera una polémica arenga a los jugadores del plantel. "Ayer nos trataron de perdedores, así que demostrémosle a estos hijos de puta que nosotros queremos ganar", había dicho.

“Hablo mucho con Román (Riquelme) y con el Consejo, las cosas se las voy a decir a ellos. Nunca me di cuenta de que había una cámara. No fue dirigida a nadie, fue solo para levantar a los jugadores y que salgan a por todo”, continuó.

“Hablé con Riquelme en los últimos días. Después del partido con Corinthians, después de San Lorenzo, tengo su apoyo. No tuve que pedir disculpas porque la arenga no fue para nadie. No tengo por qué pedirlas”, admitió.

La salida de Carlos Izquierdoz del equipo titular

Benedetto se refirió también a la salida de Carlos Izquierdoz del equipo titular. Al respecto, admitió que le “duele su salida porque soy muy amigo y lo quiero mucho".

"He pasado por muchos capitanes en los clubes que estuve y de todos me quedo con Cali, le daría la cinta toda la vida. Porque es profesional, buena gente, sabe cómo llevar un grupo, como pelear los premios. Tiene todo lo que tiene que tener un capitán, trabaja, es profesional, se cuida con las comidas, es el primero que llega y el último que se va. Es un tipo al que no le podés decir absolutamente nada”, aseguró.

“No te sabría decir si fue una decisión futbolística. Porque con Corinthians estuvimos fuertes en todos los puestos, pero Ibarra es hincha de Boca, estuvo en todos los partidos, los vio y a lo mejor entendió que tenía que salir. Para mí no es futbolístico. Es decisión del entrenador”, disparó.

Benedetto opinó sobre la salida de Sebastián Battaglia

Además, Benedetto opinó acerca de la salida de Sebastián Battaglia, que fue echado del club tras el mal desempeño en la Copa Libertadores.

“Son decisiones que toma el Consejo y nosotros no nos podemos meter. Seba hizo todo lo posible para que el equipo le vaya bien. Si se dan los resultados estás y sino… pasa en todo el mundo. Lamentablemente es poco el tiempo para los entrenadores si no se dan los resultados”, sostuvo.

Seba hizo todo lo posible para que al equipo le vaya bien.

En Boca hay una obsesión que es la Copa, pero se le tiene que empezar a dar importancia a todo. Nosotros como jugadores sabemos que la Copa es el objetivo principal que tiene Boca. Pero también hay que darle importancia a los campeonatos”, recalcó.