Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Tecnología

Un uso inédito para Google Maps: hizo que un conductor zafara de una multa

Google maps

Un conductor del Reino Unido evitó una multa gracias al ingenioso uso de una función de la aplicación Google Maps.

Gracias al historial de geolocalizaciones de la aplicación, el joven Jamie Chalmers se ahorró 100 libras (alrededor de 120 dólares) de multa. Luego de que le llegara una infracción que decía que había estacionado su automóvil en un sitio no permitido durante un lapso de tres horas, Chalmers -que aseguraba no haber dejado su coche ahí- decidió tomar medidas al respecto.

Según cuenta Mirror, la multa fue realizada por Premier Park Ltd., una empresa privada que tiene bajo su ala a varias zonas para estacionamiento en ciudades del Reino Unido. Chalmers hizo su descargo de un modo original: presentó su historial en Google Maps para demostrar que no había estacionado en el lugar que indicaba la infracción.

La empresa revisó el historial y retiró la multa. Por su parte, Chalmers recomendó a otros usuarios aprovechar los beneficios de Maps, más allá de los conocidos.

“Me sorprendió cuando recibí la multa. Pensé: ‘no he estacionado en ningún lugar en tres horas’. La imagen que me enviaron me mostraba conduciendo de regreso a la carretera principal, otra imagen me mostraba cediendo el paso en un cruce”, comentó el británico en diálogo con la mencionada publicación.

Dijeron que me había quedado más de tres horas en el estacionamiento. Esto no era cierto: ni siquiera lo usé. Solamente había estado en el autoservicio. Utilicé mi historial de ubicaciones de Google para responder a la acusación. Muestra en qué momentos y lugares has estado y cuánto tiempo has estado conduciendo. Apelé, les mostré la prueba y no tuvieron más remedio que retirarla”, contó.

Utilicé mi historial de ubicaciones de Google para responder a la acusación. Muestra en qué momentos y lugares has estado y cuánto tiempo has estado conduciendo.

Cómo usar el historial de Google Maps

En timeline.google.com es posible revisar el historial completo de ubicaciones. Esto es posible para los usuarios de Google Maps que tienen vinculada su cuenta a la aplicación.

En el historial se detallan las rutas y los sitios en los que se paró. Allí es posible establecer rangos o revisar por años, meses o días. Naturalmente, aparecen los lugares que se visitaron llevando el dispositivo.

En caso de no querer que quede este registro, se puede desactivar el seguimiento que realiza el historial desde los ajustes de la cuenta de Google.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.