Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Mundo

Revelaron el motivo por el que el asesino mató al exprimer ministro de Japón

Asesino Japón

El pasado viernes, un hombre mató, con un arma casera, a Shinzo Abe, el exprimer ministro de Japón. Ese crimen conmocionó a ese país e impactó en el resto del mundo. Es que, en tierras niponas, son muy poco comunes los asesinatos, debido a las fuertes restricciones que existen en cuanto a la tenencia de armas, algo que podría cambiar con la posible reforma de la constitución.

En este contexto, revelaron el motivo por el cual el asesino mató a Shinzo Abe. Es que, según explicó la Policía de Japón, la madre del sospechoso es miembro de la Iglesia de la Unificación, también conocida como Secta Moon, y le donó mucha plata, lo que la llevó a la bancarrota.

Y el exprimer ministro japonés expresó, en varias ocasiones, apoyo a ese movimiento, lo que generó mucho enojo en Tetsuya Yamagami, que intentó asesinarlo un día antes, pero no pudo. Sin embargo, en la jornada siguiente, logró matarlo.

Según los investigadores, Yamagami tenía la idea de matar al líder de la Secta Moon, pero finalmente tomó la decisión de dispararle a Abe, debido a que pensó que estaba relacionado con la Iglesia de Unificación.

Sin embargo, desde esta organización negaron todo tipo de relación, aunque afirmaron que participó de algunos actos. “Abe expresó su apoyo al movimiento mundial por la paz conducido por nuestro líder, pero nunca ha sido miembro registrado ni consejero del grupo religioso”, subrayó Tomihiro Tanaka, presidente de la Iglesia de la Unificación de Japón, en conferencia de prensa.

Está pasando