Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

"La oposición quiere gobernar como mayordomos de la élite", aseguró Bercovich

Bercovich

Alejandro Bercovich apuntó contra el Gobierno por las medidas económicas de Silvina Batakis y se refirió al proyecto de la oposición para eliminar el impuesto a los Bienes Personales.

En su editorial, el conductor de Pasaron Cosas explicó que el Gobierno anunció un ajuste y, en ese paquete de medidas, no incluye ningún alivio para los sectores populares. “Es un oficialismo sin ideas y peleas destructivas. Te da bronca”, agregó.

Quieren gobernar como mayordomos de la élite y del poder económico

A su vez, el periodista criticó a la oposición: “Quieren gobernar como mayordomos de la élite y del poder económico. Una parte importante de la oposición presentó un proyecto de ley para eliminar el impuesto más justo de todos”.

En este sentido, el economista contó que es un proyecto de la ultraderecha y de la derecha del PRO. Además, Bercovich explicó que quieren eliminarlo porque es un impuesto que genera doble tributación para los que son poseedores de patrimonios superiores a los imponibles y que, frente a esto, no pueden realizar inversiones.

“El impuesto a los Bienes Personales es progresivo. Un Gobierno que abraza el ajuste y el FMI y una oposición que llega con una propuesta para aumentar el déficit configura un sistema político que piensa en esa pequeña élite”, concluyó el periodista.

Está pasando