Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Ciencia

La foto del James Webb es casi un pixel al lado de la imagen completa

James Webb

La NASA publicó ayer "la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha". La foto, que es inmesamente más grande, fue tomada por el telescopio espacial James Webb y revela miles de galaxias, incluidos los objetos más tenues "jamás observados en el infrarrojo".

Conocida como el primer campo profundo de Webb, la imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 muestra detalles hasta hoy desconocidos. "Esta porción del vasto universo tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido por una persona en tierra", informaron desde la NASA.

En este sentido, cabe destacar que la imagen en alta calidad muestra cómo lucía ese cúmulo de galaxias hace 4.600 millones de años. Lo que se vio ayer es casi un pixel al lado de la foto completa.

Según señalaron desde la NASA, el James Webb resolverá los misterios del sistema solar y explorará los orígenes del universo. "Los científicos están encantados de que Webb esté en marcha y sea tan potente como esperábamos, mucho más que el telescopio Hubble, y de que haya sobrevivido a todos los peligros para ser nuestro ojo dorado en el firmamento", sostuvieron desde la agencia estadounidense.

En una transmisión en directo, hoy se publicarán más imágenes del Webb. Las nuevas fotos estarán disponibles en el sitio oficial de la NASA junto a los primeros datos espectroscópicos.

Para ver la nueva imagen del universo, hacé click acá