Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Tetaz y Sietecase debatieron por el impuesto a los bienes personales

Martín Tetaz

El diputado Martín Tetaz conversó con Reynaldo Sietecase sobre el proyecto que presentó ayer junto a otros 19 legisladores de la oposición- incluido Javier Milei- para eliminar el impuesto a los bienes personales.

Es todo lo que está mal en un impuesto", aseguró el legislador de Juntos por el Cambio, quien repasó el origen de este gravamen, dictado de manera provisoria en 1991 por nueve años y extendido hasta la actualidad “de manera arbitraria”.

Tetaz también criticó la centralidad en la recaudación de este impuesto que, a su juicio, debería ser derivado a las administraciones federales. “Este es un impuesto que tendrían que, además, tendrían que cobrar las provincias, no la administración nacional, porque la base imponible tiene que estar cerca del contribuyente”, dijo.

Este es un impuesto que tendrían que, además, tendrían que cobrar las provincias, no la administración nacional, porque la base imponible tiene que estar cerca del contribuyente.

Los argumentos de Tetaz, sin embargo, no convencieron a Sietecase, que le respondió que estaba defendiendo los intereses de un grupo muy reducido de personas- privilegiadas en la distribución del ingreso- en un momento en que el Estado no podía permitirse recaudar menos.

Me parece que hay una mirada anti-impuestos que después hace que el Estado no tenga  recursos para lo básico y se pudra todo, como pasó con Mauricio Macri”, dijo Sietecase.