Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Independiente: la Justicia permitió que Doman se presente a las elecciones

La Justicia emitió un fallo que transformó, de repente, el panorama político de Independiente, el club presidido por Hugo Moyano. Meses después de que se pospusieron las elecciones en el "Rojo", que debían ocurrir a finales del 2021, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora habilitó la lista de la Agrupación Independiente Tradicional (Unidad Independiente), de Fabián Doman, a participar de las mentadas elecciones.

Aún así, al oficialismo moyanista le queda una oportunidad para evitar que la lista opositora se presente. Pueden apelar el fallo para enviar la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Si no lo hacen, la Junta Electoral de Independiente tendrá que llamar a elecciones con las tres agrupaciones habilitadas para presentarse.

Ahora podemos participar con la Agrupación Independiente Tradicional de las elecciones

Doman planteó que, con este fallo, "se hizo justicia". Contó: "Ahora podemos participar con la Agrupación Independiente Tradicional de las elecciones", y destacó que no habían presentado mal los papeles, sino que los "habían prohibido". "Ahora -añadió- Hugo Moyano debe convocar a ELECCIONES YA". El periodista afirmó que, con este fallo, "ganaron las socias, socios y los hinchas que van a poder elegir a quien quieran para conducir Independiente". "Ganó la democracia. Se terminó la pesadilla", concluyó.

Ganó la democracia. Se terminó la pesadilla

Ahora, queda esperar a que el oficialismo llame a las elecciones, mientras la oposición determina cual será la lista que se presentará para disputarle el poder al líder camionero. Al mismo tiempo, el club atraviesa una crisis futbolística y se quedó sin Director Técnico, a partir de la renuncia de Eduardo Domínguez, quien ocupaba ese rol hasta este martes.