Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Fuertes críticas de sindicalistas a Batakis: la compararon con Guzmán y también con Cavallo

Las medidas anunciadas ayer por la ministra de Economía, Silvina Batakis, despertaron críticas de varios sectores de la oposición, pero también de sindicalistas y dirigentes cercanos a las políticas del Frente de Todos.

Junto con el anuncio de una movilización de Camioneros al ministerio de Trabajo para exigir la representación gremial de 54 trabajadores portuarios de la empresa Exologística S.A., Pablo Moyano expresó sus sensaciones acerca de la presentación de Batakis.

“Creo que le habló a los mercados, a los bancos. No le habló al pueblo. Debería darle tranquilidad al pueblo argentino que está sufriendo por la inflación”, observó el sindicalista.

En la misma línea, el dirigente acentuó su desconfianza señalando que la gestión de Silvina Batakis "es una continuidad de la gestión de Martin Guzmán".

Le habló a los mercados, a los bancos. No le habló al pueblo.

Pablo Moyano

En este contexto, el sindicalista analizó cuáles podrían ser las acciones que encaren desde la CGT. "Paro nacional, no -garantizó-, si nosotros apoyamos al Gobierno. El jueves se va a discutir una gran movilización para agosto”.

Por su parte, el exsecretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Pablo Micheli también se quejó de las medidas que presentó la ministra. El dirigente se manifestó preocupado por el congelamiento en la contratación de trabajadores estatales y admitió que le hace “acordar” a las políticas implementadas por Domingo Cavallo durante el gobierno de Carlos Saúl Menem. “No digo que Batakis sea Cavallo”, aclaró en diálogo con Am530, pero insistió: con que “todo esto lo decía él”.

Cuando se hacen anuncios para calmar a los mercados, se pone intranquila la gente.

Pablo Micheli

“Congelar las vacantes del Estado es decirle a los investigadores que están contratados que se vayan a otro país”, reprochó el líder sindicalista y agregó: "esto que dijo la ministra habilita a los empresarios a seguir negreando a trabajadores y trabajadoras en todas las empresas”.

Micheli advirtió que “cuando se hacen anuncios para calmar a los mercados, se pone intranquila la gente” y sostuvo que las declaraciones de Batakis están “cada vez más lejos de la realidad”. El exsecretario de la CTA reveló que esperaba escuchar otro discurso y reclamó "que lleven a cabo un shock distributivo”.

Otro de los que manifestó su punta de vista fue Hugo Yasky en conversación con Pasaron Cosas en Radio con Vos. Si bien su análisis del discurso fue más cauto que el de los otros dirigentes, el actual Secretario General de la CTA aseguró que le hacen "ruido" los dichos de Batakis. Sin embargo entendió que lo que anuncia la Ministra con respecto al acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) "no se va a poder cumplir de esa manera".

"Lo que Batakis dijo fue parecido a lo que le cuestionaba a Guzmán- comparó-, pero él era un hombre de excelentes relaciones con los formadores de precios. Batakis no tiene esa relación". Yasky también anunció que se acordaron "una serie de movilizaciones en todo el país. Así acciones habrá y se corresponderán con la situación que se vive en el país".

Está pasando