Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Estados Unidos mató al líder del ISIS en Siria

El el Pentágono anunció que el líder del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Siria murió luego de ser alcanzado por un misil disparado en un ataque con drones de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Además, advirtió que el grupo "sigue representando una grave amenaza" para el país norteamericano.

Maher al-Agal murió mientras andaba en moto cerca de la localidad de Jindayris, en Siria, y uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido. Al Agal era uno de los cinco líderes principales del grupo yihadista y había llevado a cabo actividades para fortalecer las redes del ISIS fuera de Irak y Siria, según el Pentágono.

Parte de la información fue confirmada por la Fuerza de Defensa Civil de Siria, que explicó que una persona había muerto y otra había resultado herida en un ataque contra una motocicleta en las afueras de la ciudad de Alepo, pero no identificó a las víctimas.

Las fuerzas armadas de EE.UU mató al líder del ISIS en Siria con un misil lanzado en un ataque con drones.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización humanitaria con sede en Londres pero que cuenta con varios ayudantes en el territorio, confirmó el ataque. Hasta ese momento, había poca información disponible sobre Agal, a quien el Observatorio lo calificó como gobernador del Estado Islámico para el Levante.

El ataque se produjo cinco meses después de que una incursión estadounidense nocturna en la ciudad de Atme, en el norte de Siria, matara al líder general del grupo, Abu Ibrahim al-Qurashi.

Además, la noticia llega antes del viaje del presidente Joe Biden a Medio Oriente. Está previsto que el mandatario aterrice en Israel el miércoles para una serie de reuniones allí y en Cisjordania antes de dirigirse a Arabia Saudita.

Está pasando