Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

El Tren Mitre no llegará hasta Retiro durante las vacaciones de invierno

Tren Mitre

Los ramales del Tren Mitre no llegarán hasta Retiro durante las vacaciones de invierno por la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal, según informó Trenes Argentinos (TA).

El servicio restringido se extenderá desde el sábado 16 y el domingo 31 de julio. En estas dos semanas, el tren prestará servicio entre las estaciones de José León Suárez y Tres de Febrero, entre Bartolomé Mitre y Tres de Febrero, y entre Tigre y Lisandro de la Torre. 

El 70% de los problemas se deben a fallas en los sistemas de señales, de energía, o cambios de vía

Según informaron, TA desarmará todos los componentes de la infraestructura de vías para adecuar la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado. A su vez, “se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto y se realizará la soldadura y alineación de rieles". 

Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron que esa parte del trazado nunca fue intervenida de manera integral. La falta de inversión causa demoras y cancelaciones en los tres ramales

El 70% de los problemas se deben a fallas en los sistemas de señales, de energía, o cambios de vía. Cuando la empresa termine con los trabajos, aumentarán las frecuencias, sumarán trenes y reducirán las demoras.

En este sentido, la obra intervendrá 85.000 metros cuadrados de superficie y colocarán más de 8 kilómetros de vías nuevas con durmientes de hormigón. Además, instalarán 54 aparatos de vía y 11 paragolpes dinámicos.

Está pasando