Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Eduardo Domínguez dejó Independiente

Eduardo Domínguez

Se terminó el ciclo de Eduardo Domínguez en Independiente. Después de la dura derrota en el clásico frente a Racing, presentó hoy su renuncia de forma "indeclinable".

Muchos se sorprendieron cuando el DT llegó Avellaneda a principios de 2022. El entrenador campeón de la Copa de la Liga 2021 con Colón de Santa Fe arribó a la institución gracias al trabajo del asesor deportivo Rodolfo Montenegro.

La ilusión de Eduardo Domínguez de poder dar vuelta la díficil situación deportiva duró poco. Las prontas eliminaciones con la Copa de la Liga 2022 y en la Sudamericana 2022 fueron golpes fuertes. Sumado a esto, no llegaron los refuerzos que esperaba, como Aliendro y Gigliotti. "Cuando finalice el libro de pase veremos quienes vinieron y quienes no y cómo se hicieron las gestiones”, había expresado el DT.

En un contexto marcado por conflictos insitucionales y económicos del club, el entrenador era el único que mantenía cierto consenso entre la gente. Pero, la consideración desbarrancó con la seguidilla de las últimas derrotas.

Así, tras sieste meses de desgaste, Eduardo Domínguez dejó su cargo en Independiente. Después de una reunión con los principales dirigentes de la institución de Avellaneda, confirmó la noticia que se esperaba. Hoy se despirá del plantel y el sábado próximo por la octava fecha del campeonato local dirigirá Claudio Graf, el técnico interino del equipo.

El DT acumuló 29 partidos entre la Copa de la Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Liga Profesional, con 10 triunfos, 10 derrotas y nueve empates.