Jueves, 18 de Julio de 2024 Cielo claro 9.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Cultura & Espectáculos

De qué tratan y dónde ver las 5 series más nominadas a los Premios Emmy

La Academia de Televisión compartió la lista de nominados a los Premios Emmy 2022, galardones que se entregarán por vez número 74.

La lista comprende las producciones televisivas que destacaron entre el 1 de junio del 2021 y el 31 de mayo de 2022.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre en el Nokia Theatre de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Además, el 3 y 4 de septiembre se anunciarán también los Creative Arts Emmy, donde se reconocen los logros a nivel artístico y técnico de las series y programas de televisión.

Las series más nominadas en los Emmy

Tras el recuento de las nominaciones de los Premios Emmy 2022, 'Succession' vuelve a triunfar, reuniendo un total de 25 nominaciones. Las segundas ficciones televisivas con más nominaciones fueron 'Ted Lasso' y 'The White Lotus' que han conseguido 20 cada una de ellas. Además, 'Hacks' y 'Only murders in the building' han cosechado 17 nominaciones. 'Euphoria', por su parte, quedó apenas más atrás, con 16.

De las 5 más nominadas, la plataforma HBO cuenta con tres (Succession, The White Lotus y Hacks). Las restantes más nominadas son de Apple TV+ (Ted Lasso) y Star+ (Only murders in the building).

Succession, la más nominada en estos Emmy

Con 25 nominaciones, la famosa serie de HBO Succession vuelve a arrasar como la mayor candidata de los Premios Emmy.

La multipremiada producción de HBO ya cuenta con más de una decena de Emmys por sus primeras dos temporadas y vuelve a ser favorita en su tercera entrega.

La serie trata sobre una familia disfuncional, dueña de un imperio de medios audiovisuales y de empresas de entretenimiento, y las luchas de poder entre ellos.

Ted Lasso

Ted Lasso lidera la categoría de comedia, obteniendo 20 nominaciones, incluida a la mejor serie de comedia. Su protagonista, Jason Sudeikis, fue nominado a mejor actor principal, mientras que Juno Temple, Brett Goldstein y Hannah Waddingham lograron nominaciones individuales en sus respectivas categorías de actuación de reparto. Sarah Niles, Toheeb Jimoh y Nick Mohammed también fueron nominados a mejores actores de reparto.

Cuenta la historia de Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que es convocado por un equipo de futbol inglés para remontar una pésima temporada. El problema es que Lasso no tiene idea de fútbol, lo cual genera un sinfín de situaciones cómicas.

La serie se encuentra actualmente en el servicio de streaming Apple TV+ y cuenta con dos exitosas temporadas.

White Lotus

White Lotus fue una de las favoritas en la categoría de miniserie, llevándose un total de 20 nominaciones y unas increíbles ocho nominaciones en las categorías de actuación de reparto.

Es una crítica satírica a las diferencias entre clases sociales. Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico.

La miniserie cuenta con 6 episodios y puede encontrarse en la plataforma HBO Max.

Hacks

Hacks es una serie comedia que sigue la historia de Deborah Vance, una humorista de Las Vegas que ve cómo su humor va quedando "viejo". Cuando ve amenazado su trabajo y su ego, accede a regañadientes a reunirse con una joven escritora de Los Ángeles para mejorar sus monólogos. Aunque ella tampoco está muy entusiasmada con esta reunión, ya que Vance cree que no es nadie importante en este mundo.

Al igual que en la edición anterior de los Emmy, volvió a posicionarse entre las más nominadas con 17 candidaturas. La serie está disponible en HBO Max y cuenta -hasta ahora- con 2 temporadas.

Only Murders in the Building

Tres aficionados a los podcasts de true crime deciden aliarse para crear su propio podcast luego de un asesinato que conmociona al edificio en el que viven.

Protagonizan esta serie de Star+ (que en Estados Unidos está en el servicio de streaming Hulu) Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez.

Lograron 17 nominaciones en esta oportunidad y, en los últimos días, anunciaron que renuevan para una tercera temporada.

Está pasando