Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

¿Cuáles son los organismos del Estado que más contrataron en esta gestión?

Batakis

La ministra de Economía Silvina Batakis anunció ayer un paquete de medidas económicas cuyo eje es recuperar el equilibrio fiscal en el marco del acuerdo suscrito con el FMI. Entre ellas, destacó el “congelamiento de la contratación del personal de la administración central a todos los organismos del Estado” a partir de un mayor control de Economía sobre el resto de las administraciones.

Según informó Batakis, las autorizaciones mensuales para efectuar erogaciones que el Ministerio de Economía otorga a toda la Administración Pública Nacional deberán ser acordes con la proyección de caja real.

A partir de estos anuncios, la consultora PxQ- del prestigioso economista Emanuel Álvarez Agis- publicó un informe en el que se detalla cuáles fueron los sectores estatales que más aumentaron su contratación durante la actual gestión.

Según el informe, Trenes Argentinos es el organismo donde más creció la dotación respecto de la gestión anterior, que contaba con 2.635 trabajadores menos. Luego vienen la oficina de correos, la Gendarmería Nacional y las tres ramas de las fuerzas armadas.

La tabla extraída del informe muestra “la dinámica de contratación de personal de los primeros 6 meses de 2022 en comparación con diciembre de 2019 y acota que “durante la gestión actual, el empleo público nacional se incrementó en más de 10.000 empleados”.

Mirá el informe completo acá:

Está pasando