Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Con el apoyo de Alberto y de Massa, el Movimiento Evita se lanza a competir en política

El sábado por la tarde, se realizó el sexto congreso nacional organizado por el Movimiento Evita y donde se proyectó un video con mensajes de apoyo del Frente de Todos. "Sepan que tienen en mí a un compañero más", dijo Alberto Fernández.

Las filas del Movimiento Evita se robustecen y ganan cada vez más espacios. Ahora, el espacio liderado por Emilio Pérsico, organizó un gran congreso nacional en el microestadio de Argentinos Juniors. En ese marco, se proyectaron videos de referentes del Frente de Todos con saludos y mensajes de fuerte apoyo.

El presidente Alberto Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mandaron videos para mostrar su apoyo a los referentes y militantes del espacio. "Quiero que sepan que tienen en mí a un compañero más, que los valora, que los abraza y que quiere compartir el camino hacia un tiempo mejor juntos", señaló el presidente.

El sexto congreso del Movimiento Evita se llevó a cabo en el microestadio de Argentinos Juniors

En tanto, Massa dijo: "Un abrazo enorme y mucha fuerza para lo que viene y el futuro". Para sorpresa de muchos, también envió un cálido saludo el líder sindical Hugo Moyano, quien felicitó al Movimiento Evita por "todo el trabajo social, por la resistencia y por la lucha, porque tenemos que seguir luchando para defender a nuestro gobierno ante la derecha que quiere volver al país".

Aunque no hubo ninguna alusión explicita hacia la interna del Frente de Todos, lo cierto es que el Movimiento Evita busca crecer aún más y quiere disputar espacios adentro de la coalición. Un ejemplo claro de esto se ve en La Matanza donde Patricia Cubria, legisladora bonaerense y pareja de Pérsico, busca ganar la intendencia.

El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, junto a Mariel Fernández, intendenta de Moreno

Tiembla Fernando Espinoza pero también La Cámpora, porque el respaldo de grandes figuras adentro de la coalición (sumado a la cantidad de militantes que moviliza) demuestra que el Movimiento Evita pisa cada vez más fuerte.

Además de Pérsico, el evento contó con la presencia de otros dirigentes sociales afines al oficialismo, como Juan Grabois (MTE), Juan Carlos Alderete (CCC) y Daniel Menéndez (Somos Barrios de Pie). También dio el presente el exjefe de Gabinete de Cristina, Juan Manuel Abal Medina, quien está distanciado del kirchnerismo. Además, estuvo el diputado nacional, Leonardo Grosso, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Juan Grabois

Al finalizar el congreso, el Evita lanzó un documento en sus redes sociales. "La institucionalización del Movimiento Evita tiene que ver con un crecimiento enorme que hemos tenido en los últimos años y la necesidad de desarrollar una estrategia de poder integral", señala el texto en el comienzo.

En el documento se establece que "además de tener el centro en el poder popular y la organización del pueblo, también implica la institucionalización de nuestra participación político electoral, la reafirmación de la construcción sindical en la UTEP y la articulación y el establecimiento de alianzas productivas con sectores económicos, sociales, gremiales y religiosos que existen y construyen nuestro país todos los días".

https://www.diarioconvos.com/2022/06/12/quien-es-patricia-cubria-la-dirigente-social-que-quiere-ganarle-la-matanza-a-espinosa/

"La salida no puede estar en manos de la política tradicional solamente, tiene que ser un acuerdo que protagonicen los actores reales de la Argentina real", advirtieron en el documento. "Nuestro pueblo nos necesita: si seguimos lastimando nuestra unidad y vetando a los que piensan diferente no estamos a la altura de sus necesidades", finaliza el comunicado.

El encuentro en el microestadio contó con la presencia de 2.570 congresales de todas las provincias.

Está pasando