Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Caso M: Condenaron a 22 años de prisión al secuestrador de la nena

Carlos Savanz fue condenado a 22 años de prisión, acusado por el secuestro de la niña M, de 7 años , ocurrido en marzo del 2021. La querella había pedido 30 años para el hombre sobre el que pesan los cargos de "sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad" y tentativa de "abuso sexual".

En marzo del año pasado la desaparición de una menor de edad en Villa Lugano conmocionó a la opinión pública. Su madre, con quien la niña vivía en situación de calle, había denunciado que un hombre se la había llevado con la promesa de conseguirle una buena bicicleta.

Fue condenado por "sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad" y tentativa de "abuso sexual".

Durante 3 días, el país estuvo en vilo y se puso en marcha el Alerta Sofía hasta que pareció tres días después en la zona de Luján, a 65 kilómetros de distancia. Hasta ahí había llegado Savanz junto a la nena en una bicicleta con la que se trasladaban.

De acuerdo al fallo del Tribunal Oral N° 1 se le atribuyeron a Savanz los delitos de "sustracción, retención y ocultación de un menor de diez años, en concurso real con el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por quien tenía la guarda de la niña, en grado de tentativa".

Así fue que los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance dictaron la pena de 22 años sobre el hombre, a pesar de que el fiscal Guillermo Morosi, había pedido 30 años. Sucede que el tribunal no pudo acreditar "que se consumó el abuso sexual tal como lo había manifestado el fiscal", motivo por el cual lo condenaron en grado de tentativa.