Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández habló con Evo Morales sobre el argentino que murió abandonado en Bolivia

El presidente Alberto Fernández compartió en Casa Rosada un almuerzo con el exmandatario de Bolivia Evo Morales. La reunión se dio en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, fecha en la que ambas naciones conmemoran el natalicio de la heroína latinoamericana Juana Azurduy.

Durante el encuentro, según contó más tarde el diputado Eduardo Valdés, "hablaron mucho" sobre el caso del docente salteño que murió por no recibir asistencia médica en el país vecino. En este sentido, Fernández "le manifestó su preocupación" por el hecho, mientras que Morales "estaba interiorizándose sobre lo ocurrido".

Alberto Fernández compartió un almuerzo con Evo Morales y le expresó su preocupación por la muerte del argentino al que le negaron asistencia en Bolivia.

Alejandro Benítez, el docente fallecido, murió luego de sufrir un accidente de tránsito en Cochabamba porque no le prestaron la atención médica necesaria. El motivo fue que no le aceptaron pagar con pesos argentinos, que era lo único que tenían él y sus amigos en ese momento.

Por este motivo, la Cancillería argentina elevará una nota de protesta oficial ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, reclamando por la violación del Convenio de Asistencia Recíproca firmado en 2019 entre ambos países.

Tras el almuerzo, el Presidente escribió en su cuenta de Twitter: "Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano Evo Morales. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica".