Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Yasky anunció un período de conflictividad social: "Es hora de llevar nuestros reclamos a la calle"

Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, comentó la figura de Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: "Creo que tiene una mirada fiscalista". Añadió que sus anuncios tienen "un costado razonable", como forma de capear la tormenta financiera y evitar una devaluación, pero que es necesario "hacerse cargo que el salario de dos tercios de los trabajadores no alcanza para llegar a fin de mes".

Para el dirigente sindical, "a esta altura del partido no se puede sostener un ajuste ortodoxo de la economía". Además, opinó que "las metas del acuerdo con el FMI, más temprano que tarde, se van a tener que redefinir, porque cuando se firmó el acuerdo no había ocurrido la guerra en Ucrania".

Decidimos iniciar una serie de movilizaciones en todo el país, va a haber una nueva realidad acorde con la crisis y las demandas de los trabajadores.

En conversación con Pasaron Cosas, expresó que hay "sectores" que buscan "empujar al gobierno a una turbulencia y una hecatombe", y que la ministra Batakis "eligió dar señales" para tranquilizar aquella situación, pero que no podrá "dejar de lado las que el pueblo aguarda". "Los que formamos parte del Frente de Todos vamos a reclamar hasta que logremos que las cosas se paren donde se tienen que parar", avisó. "Hay que pelear una recomposición de los ingresos, quizás sea el tiempo de que pongamos nuestros reclamos en la calle", explicó.

"Ellos -acusó el sindicalista a los sectores que, según él mismo, buscan desestabilizar al gobierno- quieren que esta crisis se vuelva contra los sectores popular para que este gobierno no termine el mandato". Añadió: "De mínima, quieren que lleguemos escupiendo sangre, y abramos las puertas a que vuelvan a gobernar los ricos para los ricos". Al mismo tiempo, comentó que "decidimos iniciar una serie de movilizaciones en todo el país, va a haber una nueva realidad acorde con la crisis y las demandas de los trabajadores".

"Hay que pelearla y mostrar que si este gobierno asumió para pelear contra la pobreza y la desigualdad, hay que demostrarlo con medidas concretas", concluyó.

Está pasando