Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Un chico de 18 años murió de un disparo por el ataque de la barra de Alem

violencia en el fútbol

El partido entre Luján y Alem en la categoría Primera C debió suspenderse por un hecho de violencia. Los hinchas del equipo visitante atacaron a balazos al local: hay al menos siete heridos y un muerto.

Joaquín Coronel recibió un disparo debajo de la caja toráxica. El joven de 18 años fue atendido por los Bomberos Voluntarios e inmediatamente fue trasladado al Hospital Municipal en estado crítico.

El árbitro del partido decidió suspender el partido y tanto las autoridades como los jugadores de ambos equipos se refugiaron en los vestuarios.

La violenta balacera se registró a los 15 minutos del primer tiempo del clásico del Oeste, que se estaba jugando en el estadio Municipal de Luján. Los barras del lechero llegaron a las inmediaciones del estadio y comenzaron a disparar contra un grupo de hinchas del Lujanero.

Los violentos de Alem habían arribado en dos autos y desde la ventanilla de un sedán blanco disparaban directamente sobre sus rivales tras invitarlos a salir de la cancha para pelear. La Policía al principio, sin entender lo que ocurría, empezó a reprimir con balas de goma a la propia gente de Luján hasta que alguien avisó que desde un coche estaban los de Alem disparando.

Al menos siete personas resultaron heridas y hay un adolescente de 18 años en grave estado, peleando por su vida. La intervención policial con balas de goma y gases lacrimógenos produjo al menos otros 15 heridos por ese tipo de municiones.

Sin embargo, la violencia no solo se vivió fuera de la cancha. Dentro del estadio una bomba de estruendo fue arrojada por la parcialidad de Luján sobre el banco de suplentes visitante y explotó a metros de donde estaban los jugadores.

Ante estas situaciones, el árbitro del partido decidió suspender el partido y tanto las autoridades como los jugadores de ambos equipos se refugiaron en los vestuarios.

Mirá el video: