Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Vacaciones de invierno: ¿cómo vienen las reservas en nuestro país?

Vacaciones de invierno Bariloche

En muchas jurisdicciones empezaron hoy las vacaciones de invierno, mientras que en el resto comenzarán el 18 de julio. Es por eso que, casi todos los que viajan, ya tienen todo reservado.

El fin de semana largo más reciente, que tuvo lugar a fines de junio, mostró una cifra récord de turismo interno, por lo que en estas vacaciones de invierno se espera muchísimo movimiento.

¿Cómo vienen las reservas en nuestro país para las vacaciones de invierno?

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, habló y dijo que “los primeros sondeos realizados por nuestro Observatorio Turístico hablan de una ocupación que estará en el orden del 90% en los destinos tradicionales de invierno”. Y agregó que sorprenderá, además, el movimiento turístico en destinos no tradicionales para la temporada invernal.

No solo esto, sino que desde el ministerio de Turismo y Deportes afirmaron que “para esta temporada de invierno se calcula que se van a movilizar alrededor de 5 millones de personas y que va a llegar un millón de turistas extranjeros”.

Según una nota publicada en TN, las cifras para esta semana, donde todavía no están todas las jurisdicciones en receso, son más que alentadoras, aunque van a crecer y mucho a partir del 18 de julio.

En el norte del país, el promedio de ocupación es casi del 90%. Por ejemplo, en Jujuy, alcanza, aproximadamente, el 80%; en Salta, llega hasta el 93%; en Tucumán, los destinos más reservados están en un 98% y, en Santiago del Estero, roza el 95%.

Por otra parte, en Cuyo, Mendoza cuenta con el 80% de ocupación, San Luis con el 85% y Córdoba con el 75%, con el foco principal en Villa Carlos Paz, una de las grandes atracciones turísticas de nuestro país.

Finalmente, en el sur de nuestro país, donde mucha gente va a esquiar, dos de los destinos más codiciados, como lo son San Martín de los Andes y Bariloche, contarán con gran concurrencia. El primero de estos tiene el 92% de sus lugares reservados y el segundo, el 90%.

Está pasando