Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Porca Roma: caos de basura, humo y jabalíes en las calles de la capital italiana

Las imágenes de Roma parecen salidas de un futuro distópico. En sus calles se pueden ver jabalíes sueltos, humo tóxico y basura tirada. La situación preocupa al alcalde, Roberto Gualtieri que denuncia extorsión de grupos mafiosos que lucran con el caos en la gestión de residuos.

El alcalde de la capital italiana había prometido limpiar los residuos y basura de Roma que dejó su antecesora Virginia Raggi, pero la situación lejos de mejorar, sigue empeorando y ahora los animales han tomado las calles: jabalíes ratas y gaviotas caminan cerca de los contenedores desbordantes de residuos.

Por otra parte, los cuatro incendios de gran magnitud en parques y descampados de la periferia de la ciudad crearon nubes negras y tóxicas que preocupan a todos los ciudadanos e incluso obligaron a varios vecinos a dejar sus casas. Creen que se trata de operativos mafiosos e incendios intencionales.

“Es prematuro sacar conclusiones y por eso esperamos el resultado de las investigaciones. Lo que es claro es que la secuencia de incendios de las últimas semanas es sin precedente y que en la mayor parte de los casos, detrás está la mano del hombre. Si resultara que los incendios son dolosos, como ya se confirmó en algunos casos, sería gravísimo”, escribió en redes sociales Gualtieri.

Creen que se trata de operativos mafiosos e incendios intencionales.

El conflicto se desencadenó luego de que Gualtieri propusiera ser autónoma en materia de residuos ya que actualmente las 3000 toneladas de desperdicios que produce la ciudad deben ser trasladadas a plantas de residuos en otras regiones e incluso otros países. La idea de crear dos propias plantas de tratamientos de residuos fue rechazada por los transportistas que se encargan y ganan dinero por el traslado.

La sensación es que el modelo de gestión que quiere Gualtieri para Roma no deja a muchos contentos”, explicó Albino Ruberti persona cercana al alcalde.

Está pasando