Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Los precios de los vuelos internacionales aumentarían más en los próximos días

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, advirtió que "es inevitable" que en los próximos días haya un aumento en el precio de los vuelos en todo el mundo. El motivo de este aumento generalizado tiene que ver con el alto costo de los combustibles, debido a la guerra en Ucrania y la alta demanda tras la merma por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el exCEO de British Arways afirmó que los consumidores van a sufrir un el aumento en los pasajes, principalmente porque es un reflejo del "alto precio del petróleo". En esta línea, indicó que los precios del combustible están en niveles récord y que "el petróleo es el mayor elemento en la base de costos de una aerolínea".

Los pasajes aumentarían sus precios por la alta demanda, el alto precio del petróleo y la falta de personal en muchas aerolíneas del mundo.

Tras la invasión a Ucrania, algunas de las principales potencias tomaron medidas contra Rusia, y la importación del petróleo está en el centro de la discusión. Estados Unidos anunció una prohibición total de las importaciones de petróleo de ese país, mientras que la Unión Europea también consiguió bloquear la mayoría de esas importaciones.

Además, se suma que muchas aerolíneas están cancelando vuelos por la falta de personal. Esto se vincula directamente con la situación sanitaria porque durante la pandemia muchas líneas redujeron la cantidad de trabajadores por la caída en la demanda. En este sentido, también tiene que ver con la repentina suba en la demanda después de dos años en los que se mantuvo baja.

Está pasando