Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

La primera ministra de Finlandia fue a un festival de rock y causó furor en las redes

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, sorprendió a su país y al mundo, tras asistir a un festival de rock con un impactante look.

Sanna Marin es la primera ministra más joven de Finlandia y es la segunda mandataria más joven del mundo luego del presidente chileno, Gabriel Boric. La mandataria tiene 36 años y gobierna su país desde diciembre de 2019.

La primera ministra causó furor en las redes sociales tras asistir a Ruisrock, un conocido festival de música que se realiza en Turku, una localidad finlandesa. Fue allí que Marin se robó todas las miradas y hasta apareció una foto suya en la cuenta oficial del festival. Ahí se la ve con una campera de cuero bien rockera, unos jugados shorts de jean y borcegos negros que completaron su look perfecto para la ocasión.

Después del presidente chileno Gabriel Boric, Marin es la mandataria más joven del mundo

 En apenas unas horas, el posteo superó los 30.000 me gusta y cosechó cientos de comentarios. La primera ministra fue acompañada por su marido Markus Räikkönen, con quien se casó en el 2020 luego de 16 años de noviazgo. “Las vacaciones comenzaron hoy. En dirección a Turku en Finlandia y Ruisrock”, escribió la primera ministra en una selfie junto a su esposo.

La primera ministra sorprendió a todos con su look en un festival de rock

Sanna Marin compartió algunas imágenes del festival en su cuenta de Instagram y celebró la actuación de su coterránea, la cantante pop Ellinoora, así como también la de otro finlandés, Antti Tuisku. Además, replicó algunas reacciones de otros usuarios sobre su look.

Antes de ser mandataria, Marin fue ministra de Transportes y Comunicaciones durante el 2019 hasta que elegida en diciembre para estar al frente del gobierno. La infancia de la mandataria no fue nada facil. Sus padres se separaron a causa del alcoholismo de su padre y la joven fue criada por su madre y su novia.  “Soy de una familia homoparental y eso sin duda me ha condicionado para que la igualdad, la paridad y los derechos humanos sean muy importantes para mí”, remarcó en una entrevista.