Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Batakis se reunió con el Presidente en la Quinta de Olivos: anunciarán medidas hoy

batakis alberto

La nueva ministra de Economía Silvina Batakis mantuvo una nueva reunión con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Además, continuó durante este domingo con las reuniones con su equipo económico después de un fin de semana agitado y de cara a una semana clave en su gestión.

En la mañana de hoy, la ministra brindará una conferencia de prensa donde anunciará medidas con el objetivo de calmar al tipo de cambio paralelo. Desde las 9 de hoy, Batakis posiblemente tome medidas en materia fiscal y cambiaría, así como también dará definiciones sobre la segmentación de tarifas, tantas veces postergada por su antecesor.

El nuevo esquema tarifario tendría en cuenta tres grandes sectores: el primero es el de los beneficiarios de planes sociales, que no recibirían aumentos; el segundo es el de la clase alta, que recibirán la tarifa plena; y el tercero es la clase media que tendrá que justificar que gana menos de $300 mil por mes, a través de un formulario.

Otras medidas tienen que ver con “un cambio regulatorio que piden algunos inversores institucionales”, como las ART, el área de Seguros, entre otras. La idea es que los tenedores de bonos en pesos no se vayan al dólar.

El encuentro con el mandatario comenzó ayer pasadas las 18 horas. La ministra va a enfrentar una semana cargada de compromisos en materia económica y donde deberá definir los lineamientos de su plan. Por un lado va a tener que ponerse al frente de la licitación de la deuda en pesos y además el jueves el INDEC va a dar a conocer el primer dato de inflación de su gestión.

Fue el presidente quien adelantó la reunión durante la previa al acto por el 9 de julio.

Desde las 10 de la mañana, Batakis también mantuvo una "reunión de coordinación económica" en el Palacio de Hacienda con la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti, el secretario de Hacienda, Martín Di Bella, y su par de Comercio Interior, Martín Pollera, con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo, los titulares de AFIP y ARBA, Mercedes Marcó del Pont y Christian Girard, y el vicepresidente segundo del Banco Nación, Federico Sanchez, junto al economista jefe de la entidad, Haroldo Montagú.

Fue el presidente quien adelantó al canal de noticias C5N la reunión que hoy llevan adelante en relación al aumento de pesos durante la previa al acto por el 9 de julio desde Tucumán: "Vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho", explicó en relación a la inflación.

Está pasando