Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Después del 9 de julio, ¿cuándo será el próximo feriado?

Feriado

Pasó el 9 de julio y, de esa forma, se fue el feriado por el Día de la Independencia, el único de los de julio, que, para colmo, cayó sábado. Por ser inamovible, no hubo la posibilidad que haya fin de semana largo, por lo que la gente no lo pudo aprovechar para viajar.

¿Cuándo será el próximo feriado?

En cuanto al próximo feriado, la buena noticia es que habrá fin de semana largo, debido a que cae lunes. Y la mala es que falta mucho todavía, ya que será el 15 de agosto, dentro de más de un mes. El motivo de ese día no laborable es la muerte de José de San Martín, que tuvo lugar en 1850. El general falleció un 17 de agosto, pero, en este caso, la fecha se adelantó por fines turísticos.

Después de eso, habrá que esperar todavía más para una jornada de este tipo. Es que recién el viernes 7 de octubre (fines turísticos) será feriado, al igual que el 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) de ese mismo mes, por lo que tendremos un fin de semana extra largo de cuatro días, como el de fines de junio.

La gente espera y mucho que llegue algún fin de semana largo, ya que, desde que se levantaron las restricciones por la pandemia, muchos aprovechan esos días para hacer turismo interno.

Tal es así que, en el de junio, 4,4 millones de personas se movilizaron dentro del país. Esto significó un 119,2% más que el último fin de semana largo de 2019, según el informe que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Está pasando