Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Dani Alves, durísimo con el Barcelona: "No les importan las personas que hicieron historia"

Dani Alves

La historia de Dani Alves en el Barcelona no terminó de la mejor manera. El histórico lateral volvió al blaugrana tras dos años en São Paulo con la ilusión de extender su larga lista de títulos, pero tras finalizar el contrato, quedó libre.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, el jugador de 39 años apuntó contra el mal manejo de la institución catalana.

"Desde que llegué dejé muy claro que ya no era un tipo de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconder las cosas. Pero este club ha pecado en los últimos años. Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia en el club. Como culé me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera", declaró Alves.

Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia en el club.

Pese a esto, el defensor expresó su felicidad por haber tenido una última etapa en el Barça: "Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por traerme de vuelta. Encontré un club lleno de gente joven con ideas increíbles en el campo".

Dani Alves disputó 406 partidos en el Barcelona, convirtió 22 goles y dio 104 asistencias.

"Me fui contento de haber vuelto a Barcelona. Soñé durante cinco años con vivir ese segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se manejó mi despedida", sentenció.

"El Barsa necesita mejorar el trabajo fuera del campo. La mentalidad es totalmente opuesta a lo que construimos hace unos años. Todo lo que sucede en el campo es un reflejo de lo que sucede fuera", sintetizó.

Dani Alves fue una de las principales figuras de la época dorada del Barça. En total jugó durante casi nueve años en el club blaugrana, lapso en el que disputó 406 partidos, convirtió 22 goles y dio 104 asistencias. Además, es uno de los máximos ganadores de la historia de la Institución, con 24 títulos -6 Ligas de España, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 4 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes y 3 Champions League.

El futuro de Dani Alves

Según informaron desde diferentes medios, el club mexicano Pumas UNAM le ofreció un contrato por un año (jugaría el actual certamen de la Liga MX y el Clausura 2023) y tres millones de dólares. Además, dentro de la oferta se incluyeron primas, las cuales son desconocidas, pero serían muy similares a las de Guillermo Ochoa y Florian Thauvin, de los mejores pagos de México.

"Todos hablan de mi edad y dicen que soy viejo, que hace 20 años todos me querían y ahora ya no. Pero no estoy de acuerdo, porque tengo una experiencia que no tenía hace 20 años, si llega un gran partido, los jóvenes están nerviosos y preocupados, pero yo no", declaró.

Tengo una experiencia que no tenía hace 20 años, si llega un gran partido, los jóvenes están nerviosos y preocupados, pero yo no.

"Me gustan los desafíos y me adapto a cualquier situación. Han surgido cosas interesantes. Estoy analizando las opciones que tienen un buen nivel de competitividad", sentenció el brasileño, que sueña con Qatar.

Está pasando