Domingo, 02 de Octubre de 2022 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Mundo

Caen las acciones de Twitter después de que Elon Musk se retirara de las negociaciones

Luego de que Elon Musk anunciara su intención de rescindir el contrato de compra de Twitter, esta mañana las acciones de la compañía experimentaron una caída que llegó al 7%.

Elon Musk confirmó que ya no continuaría negociando la compra de Twitter por considerar que la compañía no cumplió con sus obligaciones. Luego de conocerse la noticia, el presidente de la empresa, Bret Taylor, anunció que la junta directiva "planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión".

Las acciones alcanzaron los 34,09 dólares, su precio más bajo desde mediados de marzo.

Como era de suponerse, la compleja disputa llegó a los mercados que en la apertura de hoy experimentaron una caída del 7, 4% en las acciones de la red social. De este modo, alcanzaron los 34,09 dólares, su precio más bajo desde mediados de marzo y muy lejos de los 54,20 dólares que contemplaba la propuesta de Musk.

El precio de las acciones de Twitter solo cotizó por encima del umbral de la oferta un día después de que el magnate confirmase a principios de abril que había adquirido un 9,2% de Twitter.

Para cancelar las negociaciones, Musk argumentó que Twitter le dio informaciones “falsas y engañosas” durante el proceso y que no le facilitó los datos que él considera esenciales para cerrar la transacción, principalmente al número de cuentas falsas o de spam que hay en la red social. Según la compañía, estas cuentas suponen menos del 5% del total, pero el magnate comenzó a cuestionar esta cifra, lo que frustró la evolución del acuerdo.