Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich sobre el anuncio de Batakis: "Está llegando la dolorosa, la cuestión es ¿quién la paga?"

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, reflexionó sobre el paquete de medidas que anunció hoy la ministra Silvina Batakis desde el Palacio de Hacienda y anticipó que "se viene un fuerte apretón del presupuesto".

"La nueva ministra anunció su primer paquete de medidas pensado íntegramente en calmar los temores de los mercados e intentar terminar con la corrida financiera", afirmó el economista.

En ese marco, adelantó que se viene "un fuerte apretón del presupuesto" y un paquete "de ajuste ortodoxo como manda el FMI". Bercovich sostuvo que "es lógico que un Estado se proponga no gastar más de lo que recauda", pero hay que "pensar cómo financiarse".

"La cuestión es de dónde recauda para sostener la subsistencia de los que menos tienen, pero eso no va a ocurrir porque no habló de retenciones, ni del impuesto a la renta extraordinaria que por lo menos Guzmán tenía en carpeta", apuntó Bercovich.

Y aunque la ministra dijo que el dólar "está bien en su nivel actual" para ahuyentar la devaluación, para el conductor "cuesta creer que este paquete la vaya a poder evitar".

En tanto, recordó las recientes palabras de Kristalina Georgieva quien anticipó que "las acciones dolorosas a veces son necesarias". Para Bercovich, estas son las medidas de las que hablaba la directora ejecutiva del FMI.

La nueva ministra anunció su primer paquete de medidas pensado íntegramente en calmar los temores de los mercados.

"Este paquete de medidas es el típico que lanza un gobierno demolido y desesperado. A eso lo llevó los discursos de Cristina en estos últimos tiempos dejando a Alberto Fernández desnudo y con poca autoridad. Ahora se terminan aplicando políticas de ajuste que la vicepresidenta supuestamente criticaba", advirtió.

Y concluyó diciendo: "Está llegando la dolorosa, no hay ninguna duda, pero la cuestión es ¿quién la paga?".

Está pasando