Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Al vicepresidente de Brasil no le preocupa el asesinato del militante del PT: "Ocurre todos los fines de semana"

Hamilton Mourão

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, se expresó sobre el asesinato del dirigente del partido de Lula. "No es preocupante", diagnosticó y señaló que hechos como este "ocurren todos los fines de semana".

A pesar de que el policía que mató al miembro del PT haya gritado, previo a dispar, a favor de Jair Bolsonaro, Mourão pidió que no se utilice políticamente el homicidio. La semana pasada un policía identificado como Jorge Guaranho asesinó, en un club de Foz de Iguazú en Paraná, al tesorero del PT Marcelo Aloizio de Arruda que festejaba su cumpleaños con camisetas y banderas de Luiz Inácio Lula da Silva.

Es uno de estos lamentables sucesos que ocurren todos los fines de semana.

Hamilton Mourão

Al respecto, en las últimas horas, el vicepresidente de Brasil minimizó el hecho y aseguró que "no es preocupante". "Para mí es uno de estos lamentables sucesos que ocurren todos los fines de semana en nuestras ciudades, con personas que probablemente beben y luego se desbordan”, observó al llegar al Palacio del Planalto.

Hoy, la Justicia dictó la prisión preventiva del agente penitenciario y militante bolsonarista Jorge Guaranho, que el sábado asesinó a de Arruda. El anuncio se realizó en una conferencia de prensa del Ministerio Público del Estado de Paraná.

Bolsonaro, por su parte, le sugirió a que quienes “practican la violencia contra los opositores” que “cambien de bando y apoyen a la izquierda, que tiene un historial innegable de episodios violento.

Está pasando