Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

A dónde puedo viajar con poca plata

Se vienen las vacaciones de invierno y miles de familias quieren visitar escapar del AMBA para descansar en otro lugar. En el medio de la crisis que atraviesa el país, cuáles son los lugares más accesibles.

Las vacaciones invierno comienzan hoy en la Ciudad de Buenos Aires y el 18 de julio para los bonaerenses. En este marco, muchas familias aprovechan buscan pasar el receso invernal en otro lugar para descansar y cambiar un poco de aire. Con este fin, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó un 40% de descuentos en pasajes para jubilados y pensionados y precios accesibles para el resto.

Quienes quieran ahorrar una importante suma de dinero en nafta, podrá viajar en trenes de larga distancia a precios muy accesibles y sin gastar fortunas. De hecho, hay 5 destinos turísticos a los que se puede viajar por menos de $ 700.

También, hasta el 31 de julio inclusive se podrá comprar pasajes a Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rufino, Junín, Bragado, Córdoba, Tucumán y Rosario. Se accede a la boleteria virtual a a través de webventas.sofse.gob.ar y quienes lo hagan en esta plataforma obtendrán un 10% de descuento

Mar del Plata

El pasaje de Buenos Aires a Mar del Plata vale $ 720 en categoría pullman y $ 660 en primera. Las paradas que realiza son dos: Dolores y General Guido. Los pasajes para la primera semana ya están agotados, pero todavía quedan opciones para la segunda semana de las vacaciones de invierno.

Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno

Córdoba

El pasaje a Córdoba costaba $ 500, sin embargo, al ser uno de los destinos más buscados, los tickets para las vacaciones de invierno se agotaron rápidamente. Lo mismo ocurrió con Villa María. Para viajar desde esa provincia a otros destinos se puede ir a la boletería habilitada de Alta Córdoba de lunes a viernes de 6 a 18 o los fines de semana de 6 a 18.30.

4. Rosario

Además, viajar a Rosario desde Buenos Aires cuesta tan solo $ 300 el pasaje.

Pinamar

Viajar a Pinamar desde Buenos Aires a Pinamar cuesta $ 570 cada pasaje y desde General Guido $ 170, este servicio es diario y tiene dos paradas: en Santo Domingo y General Madariaga.

Si estás en CABA, los trenes de larga distancia salen desde la Plaza Constitución. Allí se puede llegar en taxi o bien, en transporte público. La línea C de subte tiene una estación (Constitución) que está conectada con la terminal. De manera que, si viajás con valijas, no hace falta que salgas a la calle entre subte y terminal.

El Ministerio de Turismo y Deporte lanzó descuentos para jubilados y pensionados

Las personas que cuentan con un presupuesto más elevado, podrán viajar a otros lugar más alejados del AMBA. Uno de ellos es la provincia de Mendoza que tiene importantes centros de esquí, parques de nieve destinados a juegos y diversión, o travesías por la nieve a pura adrenalina.

Para aquellos con billetera amplia, también está Las Leñas como posible destino y un lugar ideal para los más chicos. A 450 km de la capital de Mendoza abrió sus puertas los primeros días de julio, con los cuatro hoteles que corresponden al desarrollo Las Leñas Resort (Acuario, Géminis, Aries y Piscis), y el total de sus pistas.

Para tener en cuenta: la municipalidad de Malargüe, cuya ciudad cabecera está a 80 km del complejo, ofrecerá descuentos del 25 % en medios de elevación si se alojan en alguno de sus hospedajes habilitados. Este centro de esquí cuenta con todos los servicios requeridos por esquiadores profesionales, o, simplemente, los aficionados que quieren tener su primera experiencia.

Está pasando