Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Misiones: suspendieron a dos oficiales y trece suboficiales por el ataque a un cabo durante un "bautismo" en el Ejército

Dos oficiales y trece suboficiales del Ejército, que se desempeñaban en el Regimiento de Infantería de Monte 30, en la localidad misionera de Apóstoles, fueron suspendidos en sus funciones en el marco de una investigación por las lesiones que sufrió el cabo Michael Nathanael Verón.

Así lo informó este domingo la Secretaría General del Ejército y señaló que Verón "fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en la columna vertebral y actualmente se encuentra estable en el sanatorio Boratti de la ciudad de Posadas".

La madre de Verón, Mónica, denunció que el joven sufrió el desplazamiento de vértebras tras ser sometido a una supuesta "ceremonia de bautismo" para los recién ingresados al cuerpo, luego de que el muchacho preparara un asado y fuera instado a tomar bebidas alcohólicas.

El Ejército, en tanto, explicó que "las causas de las lesiones sufridas están siendo investigadas y son motivo de una instrucción disciplinaria por presunción de faltas gravísimas que involucra a miembros de la unidad militar de pertenencia".

Por eso, acotó, "dos oficiales y trece suboficiales de diferente jerarquía ya han sido suspendidos del servicio, de conformidad con lo dispuesto en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas".

"Los comportamientos que se alejan de las normas de convivencia establecidas en las prescripciones legales y reglamentos militares, constituyen potenciales inconductas que están tipificadas como delito en el Código Penal de la Nación", advirtió el comunicado del Ejército.

Y, remarcó que "en las últimas horas, autoridades del Ejército Argentino realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas".

"Las autoridades militares de la jurisdicción permanecen atentas a la evolución del estado de salud del suboficial y acompañan a la familia del cabo Verón", añadió el Ejército Argentino en su comunicado.

Está pasando