Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Un 9 de julio de marchas y protestas en la Ciudad de Buenos Aires

9 de julio

En un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, distintas movilizaciones y protestas políticas opositoras se realizarán hoy, 9 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires y varios puntos del país. Las organizaciones de izquierda marchan a Plaza de Mayo, mientras que sectores autoproclamados "independientes y autoconvocados" convocan a reunirse en el Obelisco.

Desde el Frente de Izquierda Unidad convocaron desde las 14.30 a una concentración que partirá desde avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo. Los diputados Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca anunciaron que marcharán "para poner sobre la mesa la voz que falta en el marco de la grave crisis que se vive en nuestro país".

"La clase trabajadora tiene que plantear una salida independiente, porque sabemos que están preparando más ajuste contra el pueblo para cumplir con el Fondo", señalaron a través de un comunicado. A su vez, exigieron que las centrales sindicales "rompan la tregua y convoquen a paro nacional y plan de lucha por todas las demandas del pueblo pobre".

También, el Movimiento Libres del Sur se concentrará a las 14.30, pero en el cruce de Diagonal Norte y 9 de Julio, para marchar a la Plaza de Mayo. "¡Por la segunda y definitiva independencia! #NoAlFMI #LasEstafasNoSePagan", convocó la dirigente de la organización, Silvia Saravia.

https://www.diarioconvos.com/2022/07/09/alberto-fernandez-reaparece-en-tucuman-en-el-acto-por-la-independencia/

Por otro lado, desde sectores autoproclamados "independientes y autoconvocados" vienen difundiendo en las redes sociales un "banderazo" con las etiquetas #9J y #YoVoy para hoy a las 16 en el Obelisco y otros puntos del país. El evento fue compartido por varios referentes opositores, como el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y la diputada de Avanza Libertad, Carolina Píparo.