Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Le preguntaron qué le diría al Presidente y su respuesta se hizo viral

La previa del acto por el 206° aniversario del Día de la Independencia que encabezó el presidente Alberto Fernández tuvo un inusual protagonista.

El público aguardaba la llegada del Presidente a la Casa Histórica de Tucumán y un grupo de chicos en primera fila acaparó la atención de los periodistas, que comenzaron a hacerles preguntas.

Vestidos con sus guardapolvos blancos y flameando banderitas argentinas, la periodista de C5N Daniela Ballester se acercó y les preguntó "¿Qué le van a decir al Presidente cuando lo vean pasar?".

Un nene tomó el micrófono y sin dudarlo, le respondió a la cronista, que se encontraba cubriendo el acto central en la capital provincial. “¿Por qué él se deja gobernar por la Cristina?”, respondió, para la sorpresa de la cronista y de los periodistas en el piso del canal. Rápidamente, la periodista agregó “noooo, noooo” con un tono jocoso y le quitó el micrófono para entrevistar a otro de sus compañeros.

La insólita respuesta del nene tucumano no tardó en hacerse viral en las redes sociales -particularmente en Twitter- donde decenas de miles de usuarios reaccionaron frente al análisis que hizo.

Qué dijo el Presidente en el acto por el 9 de julio

"En el proceso de nuestra independencia se forjó una unidad que requirió de mucho esfuerzo, de paciencia, y de respeto en la discrepancia. No surgió ni se impuso mágicamente, sino que solo fue posible porque hubo voluntad de construirla", destacó Fernández al encabezar el acto central por el Día de la Independencia. "La historia nos enseña que la unidad es uno de los valores que debemos preservar en los momentos mas difíciles", agregó.

En ese mismo sentido, el Presidente sumó: "Con un pueblo divido, unos pocos sinvergüenzas ganan y millones se sumergen en la marginación y pobreza". "Los mejores de nosotros, 200 años atrás, fueron capaces de colocar el interés general y nacional por encima de todo. Eso mismo debemos hacer nosotros en nuestra Argentina del siglo XXI", enfatizó.

"Sueño con una Argentina sin centro ni periferias; sueño con que cada habitante del país pueda encontrar en su ciudad o pueblo el lugar para sus realizaciones personales, laborales o profesionales; sueño con una Argentina integrada que no se divida; sueño con una Argentina plenamente federal y trabajo todos los días por eso", sostuvo Fernández.

En otro tramo de su discurso, tras detallar los logros y el crecimiento del último año, el mandatario señaló: "La Argentina está de pie y camina aun cuando muchos quieran negarlo". Asimismo, aseguró que "me alegran estos resultados, pero eso no significa que ignore los problemas que tenemos". "Debemos transitar el camino hacia el equilibrio fiscal, debemos estabilizar la moneda. El crecimiento demanda divisas que hoy son escasas y hace mas difícil la acumulación de reservas. Además, la inflación que se despliega en todo el mundo daña mas seriamente a nuestra economía, y todo ello hace mas complicada la distribución justa del ingreso".

Pese a esta "realidad compleja", Fernández sostuvo que "estamos aquí para hacerle frente". "Hemos asumido un compromiso ante el pueblo argentino y lo vamos a honrar con nuestras convicciones y nuestro esfuerzo", afirmó.

Por otra parte, el Jefe de Estado apuntó contra quienes siembran desanimo, temor, y rumores, que "son siempre los mismos y buscan vernos desunidos". "Generan enfrentamientos, porque en ese clima de desánimo, de violencia e incertidumbre ellos ganan millones".

Ante este contexto, Fernández señaló que "se van a chocar con nuestra firme decisión de seguir trabajando por la Patria libre, justa y soberana que nuestro pueblo merece". Y agregó: "Quiero convocar a los argentinos y argentinas a que no abandonemos los sueños, el compromiso y la entrega que aprendimos de quienes construyeron nuestra Patria". "Los convoco de corazón a construir la Argentina que deseamos", cerró.

Está pasando