Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La izquierda marcha a Plaza de Mayo "en contra del ajuste"

Izquierda

En un nuevo aniversario del Día de la Independencia, varias organizaciones de izquierda decidieron movilizarse a Plaza de Mayo para reclamar "contra el ajuste y el plan del gobierno y del Fondo Monetario Internacional".

Las distintas agrupaciones convocaron desde las 14 en el Obelisco y también en la intersección entre 9 de Julio y Avenida de Mayo, desde donde se movilizaran hasta la Casa Rosada para reclamar por la suspensión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¡Basta de saqueo, extractivismo y dependencia! ¡La deuda es con el pueblo!

Frente de Izquierda Unidad

Las dos columnas ingresarán a la plaza por distintos lugares. Una de ellas está conformada por el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Barrios de Pie, Libres del Sur y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras, y marcharán hacia la sede del Gobierno por Diagonal Norte.

En cuanto a la otra columna, conformada por organizaciones troskistas como el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista, ingresará por Diagonal Sur.

"¡Enorme movilización hacía Plaza de Mayo contra el ajuste y el plan del gobierno y FMI! ¡Basta de saqueo, extractivismo y dependencia! ¡La deuda es con el pueblo!", expresaron desde la cuenta del Frente de Izquierda Unidad, la alianza electoral que sacó el 5,5% de los votos a nivel nacional en las elecciones legislativas del 2021.