Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

El pedido de ayuda de India, la influencer brasilera que huyó de Argentina por violencia de género

Fabiele vivió en el país con un hombre que la celaba. La situación empeoró cuando nació su hijo. Ahora pide ayuda desde Brasil y denuncia: "Cada día que pasa debo pagar una multa de 10 mil pesos por la denuncia penal que hizo mi ex". 

La modelo e influencer de 27 años Fabiele Rodrigues Bomfim, mejor conocida como India en sus redes sociales, continúa pidiendo ayuda a la justicia argentina y brasilera luego de haber denunciado en repetidas ocasiones a su ex novio por violencia de género: "Solo quiero vivir en paz y volver a Argentina con mi hijo", dijo a este diario.

India conoció al padre de su hijo en Brasil y juntos viajaron a Argentina donde vivieron durante seis años. Aunque recuerda que la violencia verbal cotidiana siempre estuvo presente, a partir del nacimiento del hijo fue en aumento.

Desde que me fui, me empezó a perseguir con el nene. Él nunca quiso saber nada de él y ahora lo usa para atacarme.

"No le gustaba la ropa que usaba, no me dejaba ir a lugares con música porque no quería que me vean bailar y todo empeoró cuando nació mi hijo. Me dejó sola cuando volví de la maternidad con los puntos abiertos. Salía a tomar, volvía a la madrugada y me decía ´tenés que hacerte cargo del chico porque yo no elegí tenerlo´".

Cuando la situación llegó a sus límites, India intentó denunciarlo por violencia de género y familiar en la justicia argentina, pero "no hicieron nada", por lo que debió huir a Brasil, donde tampoco obtuvo respuesta ni el apoyo que necesitaba. Fue al Juzgado Nacional en lo Civil Número 102, se presentó en la Embajada de Brasil y una vez en el país limítrofe se dirigió a la Comisaría de la Mujer del municipio brasileño Engenho Velho donde denunció haber sido revictimizada.

Ahora India pelea por la tenencia de su hijo de cuatro años y por conseguir la documentación necesaria para volver con él a Argentina. Mientras tanto, cada día que pasa en Brasil debe pagar una multa de 10 mil pesos por la denuncia penal que su ex presentó el 16 de junio pasado exigiendo que el menor vuelva inmediatamente al país.

"Desde que me fui, me empezó a perseguir con el nene. Él nuca quiso saber nada de él y ahora lo usa para atacarme y tenerme controlada porque está obsesionado conmigo. Me llama de distintos números y me intenta contactar a través de amigos y familiares queriendo humillarme, pero me dañó tanto que ya no puede", explicó India.

Actualmente, el hombre de 38 años trabaja como ingeniero civil en Argentina y sigue interponiendo recursos en la justicia. Según denuncia India, "aunque dice estar preocupado por él, no envía ningún tipo de ayuda económica para la cuota alimentaria o para mantenerlo".

"Mi mayor miedo es perder a mi hijo. Tengo una denuncia penal y le debo dinero porque la justicia argentina me multó, pero no puedo volver sin una respuesta. Necesito la tenencia de mi hijo y vivir en paz", concluyó la mujer.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144, por WhatsApp 1127716463, por email a [email protected] o descargando la aplicación.

Está pasando