Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Un médico se niega a atender pacientes peronistas

Médico peronistas

Un médico anunció en sus redes sociales que no atenderá a pacientes que sean peronistas y les pidió que se atiendan en un hospital público.

Juan Petrini es un otorrinolaringólogo de Bahía Blanca. “Desde el primero de agosto, no se atenderán pacientes peronistas”, escribió el médico en sus redes sociales. Esta polémica decisión fue fuertemente criticada por varios usuarios. 

En tanto, Gisela Ghigliani, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Bahía Blanca, apuntó contra la decisión del médico por su postura “discriminatoria” y propia del “nazismo”.

En este sentido, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires también repudió la decisión de este médico. Frente a esto, Petrini decidió eliminar el posteo de sus redes sociales pero, de igual manera, se viralizó.

En su publicación, el médico reveló que se otorgarán recibos para que los pacientes puedan lidiar con la "burocracia de las obras sociales y prepagas" y recibir algún porcentaje de reintegro con demoras que van de 1 a 3 meses en un país con un 6% de inflación mensual

Con tono de respuesta, Ghigliani fulminó al médico: “Esta es la captura de pantalla de un profesional de la medicina de nuestra ciudad. Es odio, es discriminación, ausencia absoluta de ética y negación del juramento hipocrático”.