Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Otro blooper de Biden: leyó las instrucciones del discurso como si fueran parte del mismo

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden protagonizó un nuevo blooper que se hizo viral. El mandatario demócrata anunciaba un decreto para proteger el derecho al aborto, cuando se confundió y leyó todo lo escrito en el teleprompter que guiaba su discurso, incluyendo las instrucciones.

En medio de un discurso en el que instó a votar masivamente en las próximas elecciones legislativas de medio mandato para contrarrestar a una Corte Suprema “fuera de control” y las iniciativas “extremistas”, el mandatario norteamericano volvió a ser blanco de burlas por un error al momento de leer el mensaje.

Biden siguió leyó textual todo lo que tenía en el teleprompter y dijo en voz alta las instrucciones de su discurso.

"Cabe destacar que el porcentaje de mujeres que se registró para votar y emitir boleta es consistentemente más alta que el porcentaje de hombres que lo hacen. Fin de la cita. Repetir la oración", dijo ante la mirada de Kamala Harris, su vice, parada detrás suyo.

El resto de la oración indicaba que "las mujeres no carecen de poder electoral o político, permítanme ser preciso, ni de poder político". Este tipo situaciones insólitas son bastante habituales para el presidente estadounidense y sirven como combustible para las polémicas virales que se generan en redes sociales.

En Twitter, muchos vincularon el error de Biden con una escena de Ron Burgandy, el famoso presentador de noticias que el actor Will Ferrel interpreta en la película "El periodista", que leía todo lo que salía en su teleprompter.