Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Luego de cuatro meses, Elon Musk canceló la compra de Twitter

Elon Musk

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien había comprado la red social Twitter por 44 millones de dólares, decidió cancelar la transacción. Así lo decía una carta escrita por su abogado en su nombre, que luego de enviarse ocasionó que las acciones de la compañía cayeran hasta un 6% y tras la cual el presidente de la empresa, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo va a emprender acciones legales.

Por la presente, el señor Musk ejerce (el) derecho a rescindir el Acuerdo de Fusión y abandonar la transacción.

Mike Ringler, abogado de Elon Musk

La carta fue presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores por el abogado de Musk, Mike Ringler. Allí se declara la intención de rescindir el contrato de 44 millones de dólares como consecuencia del incumplimiento de varios puntos del acuerdo. “Por la presente, el señor Musk ejerce (el) derecho a rescindir el Acuerdo de Fusión y abandonar la transacción”, dice la carta.

Uno de los principales incumplimientos fue la negativa ante un pedido de información comercial que Musk había solicitado. Sobre eso, Ringler declaró: "Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. En varias ocasiones ignoró los pedidos de Musk; algunas veces, las rechazó por razones injustificadas y, otras, afirmó que las cumplía mientras le daba a Musk información incompleta o inutilizable”.

Otra de las cuestiones por la que, según Ringler, Twitter violó el acuerdo, fueron las estimaciones en relación a cuantas cuentas spam (trolls o bots) hay en la plataforma. Según el directorio de la empresa, no es posible calcular ese número con información publica y aún hay un equipo trabajando para comprobar si la cifra llega al 5%.

Musk había comprado Twitter el pasado abril, pero luego suspendió la compra hasta que la compañía lograra probar que las cuentas de robots eran menos del 5% de las cuentas totales. Al parecer, los bots son una de las cosas que el multimillonario quiere combatir y no quiere apresurarse a comprar la empresa sin tener la certeza de cuanto tendrá que invertir para llegar al Twitter que busca.