Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El gobierno renovó Precios Cuidados: cuánto aumentan los productos de consumo

La Secretaría de Comercio Interior renovó el acuerdo con las empresas para mantener precios de referencia en supermercados de una amplia gama de rubros.

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados, que incluye una gran variedad de productos del consumo cotidiano. También decidieron renovar la canasta de frutas y verduras a valores de referencia en supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ahora, se incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio, en diversos rubros y categorías: almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados.

Secretaría de Comercio Interior

De acuerdo con la Secretaría, las autoridades continúan “trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados”.

El gobierno acordó precios sobre bienes de consumo para el mes de julio y hasta el 7 de agosto

Según indicaron, se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá del siguiente modo: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

El programa de Precios Cuidados está disponible todos los días en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Por su parte, también se acordaron los precios de frutas y verduras para el mes de julio y hasta el 7 de agosto. Los productos seleccionados y los precios acordados son (por kilo): papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170), y manzana ($190).

Los mismos se encuentran disponibles en el AMBA todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Mirá acá la lista completa.

Está pasando