Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Rafael Nadal se bajó de la semifinal de Wimbledon por su lesión

Tras el triunfo épico de ayer, Rafael Nadal finalmente se bajó de las semifinales de Wimbledon que se jugarán este viernes. El español sufrió una lesión abdominal en el duelo de cuartos ante Taylor Fritz y no podrá disputar el partido contra el australiano Nick Kyrgios, que jugará su primera final de Grand Slam.

"Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor. He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar. La lesión solo podía empeorar", expresó en una conferencia de prensa que llamó para dar a conocer la decisión.

Nadal se bajó de la semifinal por una lesión abdominal que lo molestó durante todo el partido de cuartos que ganó ayer.

Algunas horas antes había trascendido que el tenista de 36 años se hizo unos estudios médicos que revelaron una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales. Los problemas físicos para Rafa se habían hecho notar desde el comienzo del partido de cuartos de final, particularmente en el cuarto game del primer set. "Tenía la intuición de que me había roto, pero no lo sabía al 100% hasta que por la noche ya se demostró que la lesión era mayor", afirmó.

"No puedo arriesgar más aún y estar 2-3 meses fuera de las pistas. Es algo muy duro para mí y esta es mi decisión, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa. No voy a ir en contra de mi felicidad ni de mí mismo. No quiero asumir ese riesgo. Sé que me estoy retirando de uno de los torneos más importantes del mundo, y me duele retirarme porque tenía opciones reales y estaba en semifinales y con buenas sensaciones, pero no se puede luchar contra esto. Así han venido las cosas y en la vida hay que aceptarlo", completó Nadal.

Ganador de Wimbledon en dos ocasiones y finalista en otras tres oportunidades, el español tenía que buscar el pasaje al choque definitorio ante un Kyrgios que había dejado en el camino al chileno Cristian Garín, quien ahora recibió el regalo de clasificar a la final sin jugar. Ahora, espera por el serbio Novak Djokovic o el británico Cameron Norrie.