Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Piqueteros realizarán una asamblea en el Obelisco

Piqueteros

Tras la fallida reunión con el Ministerio de Desarrollo Social donde no hubo acuerdo con Juan Zabaleta, los piqueteros realizarán hoy a las 9 una asamblea en el Obelisco y frente a los municipios de todo el país, donde analizarán los pasos a seguir en su plan de lucha. La convocatoria lleva la consigna “Los punteros en los barrios nunca más”.

Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste”, apuntaron desde Unidad Piquetera, frente que nuclea a varios movimientos sociales. Mientras el Gobierno nacional avanza en el traspaso de la totalidad del manejo del plan Potenciar Trabajo a los gobernadores e intendentes, las organizaciones de base mantienen el reclamo de la ampliación de este programa como así también piden por un bono para los trabajadores.

A través de un comunicado, expresaron: “Además de profundizar la precarización laboral de quienes trabajan bajo convenio en los municipios, quieren seguir utilizándonos cómo mano de obra barata y variable de ajuste con fraude laboral”. En este contexto, los movimientos sociales analizan realizar una masiva movilización hacia la Plaza de Mayo el próximo jueves 14 de mayo.

“Por eso reivindicamos y llamamos a mantener la organización de cada uno de nuestros comedores y centros de organización de los barrios, a defender la organización popular, el trabajo comunitario, y a rechazar las amenazas que están haciendo los funcionarios estatales”, agregaron los piqueteros. A su vez, exigieron a las centrales obreras “un paro nacional y un plan de lucha”.

Por últimos, los referentes de las organizaciones sociales que se juntaron con el ministro Zabaleta anunciaron que pedirán una reunión con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. “Los salarios están siendo arrasados por la inflación y no hay una política económica para millones de personas que no saben qué poner en su mesa”, señalaron.