Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Murió James Caan, recordado por su rol como Sonny Corleone en "El Padrino"

El actor estadounidense James Caan, recordado por haber encarnado a Sonny Corleone en la clásica película "El Padrino", murió ayer a los 82 años por causas naturales.

La noticia fue dada por su familia a través de la cuenta de Twitter del fallecido actor: "Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento".

James Caan murió a los 82 años por causas naturales.

Caan fue nominado al Oscar a mejor actor de reparto por su participación en la famosa película de Francis Ford Coppola, en la que interpreta al hijo mayor de Vito Corleone (Marlon Brando). Es recordada particularmente la ya clásica escena donde es acribillado en una estación de peaje. Tras su muerte, Michael (Al Pacino) toma relevancia en la historia y se posiciona en la familia.

Caan en el set de El Padrino

Algunas de las otras películas en las que participó Caan fueron "Misery", "The Rain People", "Brian’s Song", "Rollerball", "A Bridge Too Far", "Thief", "Cinderella Liberty" y "The Gambler", entre otras.

Nacido en el Bronx el 26 de marzo de 1940, era hijo de una pareja de inmigrantes judíos que llegaron desde Alemania. Trabajó por primera vez en el escenario e hizo su debut en Broadway en "Blood, Sweat and Stanley Poole", protagonizada por Peter Fonda, en 1961.

Su primera aparición importante en una película fue como villano en el thriller de 1964 "Una mujer atrapada". Por su parte, la última película que protagonizó fue "Undercover Grandpa", una comedia de 2017.

Está pasando